Cristo Redentor
Una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, fue reconocido como tal en el año 2007. Su planeamiento se remonta a 1921, mas fue inaugurado el 12 de octubre de 1931; este imponente monumento representa a Jesús Cristo, que se encuentra con los brazos abiertos, ubicándose en la cima del morro de Corcovado, a 709 msnm, en la ciudad de Rio de Janeiro.
Esta monumental construcción se eleva por 38 metros, siendo 8 de pedestal y 30 de la estatua, considera la segunda mayor en tamaño de Cristo del mundo, superada solo por la Estatua de Cristo Rey (Polonia).
Según sus datos históricos la idea de su construcción se relaciona a la conmemoración del centenario de la independencia; para su levantamiento se dispusieron algo más de 1000 toneladas de hormigón armado, y numeroso personal. Por su ubicación su construcción significo una tarea hercúlea, soportando no solo la inclemencia del tiempo entre calor y viento sino también la altitud que al final de la tarea fue recompensada por las hermosas panorámicas que se obtenía desde este morro.
Años más tarde se proveyó de iluminación al monumento, siendo inclusive dichos artefactos traídos desde Italia. Con el tiempo su sistema de iluminación fue sustituido siendo el último cambio el 2010.
Este monumento es sin duda un homenaje a la religiosidad, que se volvió un símbolo y encanto de Rio de Janeiro y porque no decir del mundo entero.
¿Cómo Llegar?
Para acceder al Cristo Redentor se puede considerar tomar el tren u ómnibus. El tren se debe tomar en la estación de Cosme Velho sito en la calle del mismo nombre con numero 513, y los horarios de visita son diarios a partir de las 8:30 a 18:30 h. La duración de viaje en tren es de 20 minutos.
Otra opción es subir en ómnibus, mas solo se llega hasta una parte baja del Cristo, de ahí se tiene que caminar aproximadamente 2,5 km de subida. Los lugares de salida son: Cosme Velho (por las cercanías de Guararapes o Ascurra), Santa Teresa (por la calle Almirante Alexandrino), o por el Alto da Boa Vista (por la entrada de las Paineiras).
Cabe mencionar que con motivo de renovar y mejorar los servicios para los visitantes se han dispuesto de escaleras y elevadores; lo mismo que una mejor iluminación y cámaras de seguridad.
Tarifa:
El precio para adulto es de R$36,00 que incluye ida y vuelta; para niños mayores de 6 y menores de 12 años es de R$ 18,00, y los menores de 6 no pagan entrada.
Observaciones:
Si se toma el metro, se debe de bajar en la estación do Largo do Machado; o tomar los ómnibus de las líneas 422 o 498 y descender frente a la Iglesia San Judas Tadeo.
Artículos Relacionados
- Réveillon de Año Nuevo en Copacabana
- Armação dos Búzios
- Que visitar en Río de Janeiro
- Playas de Río de Janeiro
- Rio de Janeiro – La ciudad maravillosa