Pan de Azúcar
El Pão de Azúcar (Pan de Azúcar) es uno de los principales símbolos naturales de Brasil, con su altura significativa y formación rocosa rara, viene hacer uno de varios morros monolíticos de granito que se elevan directamente del borde del mar y está rodeado de una frondosa vegetación. Sin embargo Pan de Azúcar se disputa con el Corcovado el título de punto de atracción turística favorita de la ciudad. Cabe resaltar que esta formación natural se encuentra en la ciudad de Rio de Janeiro, justo en la boca de la bahía de Guanabara sobre una península que sobresale en el océano atlántico.
El acceso a este morro fue idealizado allá por el ano 1908 por el ingeniero brasileño Augusto Ferreira Ramos e inaugurado el primer teleférico del país en 1912 y el tercero en el mundo. Siendo desde entonces una de las principales marcas de la ciudad, atrayendo hasta su cima a propios y extraños que se quedan extasiados de la belleza natural que la rodea y del panorama que se observa teniendo como fondo el mar atlántico.
Para acceder al morro, es necesario hacer la travesía por un teleférico que se encuentra frente a la Plaza General Tiburcio en Urca, en el trayecto se obtiene una de las más bellas vistas de la ciudad, lo mismo de las playas de Leme, Copacabana, Ipanema, Flamengo, Leblon, Pedra da Gavea, y el imponente macizo de Tijuca y el Corcovado. Hay dos teleféricos para atender a los turistas. El mejor momento para subir es durante la puesta de sol de un día soleado. De otro lado, debemos de comentar que existen algo de 50 rutas para escaladores. Una de las mejores excursiones es la que recorre la parte trasera del Pão de Azúcar; los otros se distribuyen por el morro de Babilonia y el morro de Urca.
Accesos:
Acceso al teleférico en la avenida Pasteur 520 (Urca), Rio de Janeiro, Brasil.
Horarios:
Playa Vermelha – morro da Urca: primer viaje 8:10 h y último viaje 20:00 h
Morro da Urca – Pao de Azúcar: primer viaje 8:20 h y último viaje 20:00 h
Playa Vermelha – morro da Urca: primer viaje 8:10 h y último viaje 20:00 h
Las salidas se dan cada 20 minutos de acuerdo al número de personas.
Tarifas:
La boletería atiende desde las 8:00 h hasta las 19:50 h.
Adultos pagan R$ 53,00; niños mayores de 6 años y ancianos mayores de 60 años pagan R$ 26,00; y los menores de 6 años tienen entrada gratuita.
Observaciones:
Para el pago se aceptan tarjetas de crédito y debito.
Artículos Relacionados
- Réveillon de Año Nuevo en Copacabana
- Armação dos Búzios
- Que visitar en Río de Janeiro
- Playas de Río de Janeiro
- Rio de Janeiro – La ciudad maravillosa