Río de Janeiro, ciudad de bellos atractivos como Cristo Redentor, Pan de azúcar y el Carnaval, tiene playas muy variadas y de gran interés turístico. Las mejores playas son las oceánicas, que están en el sur de la ciudad, mirando directamente al Océano Atlántico; son también las más concurridas, tanto de público local como turistas. Las más famosas de Río son las playas de Copacabana, Ipanema, Leblon.
Playa de Copacabana: La playa más conocida de Río, y una de las más famosas del mundo. Tiene una longitud total de 4 Km (incluyendo la playa de Leme). Aquí podemos encontrar a gente jugando al fútbol o al vóley a cualquier hora del día. Está bordeada por la avenida Atlántica de principio a fin, aquí se pueden encontrar importantes cadenas hoteleras, elegantes restaurantes y todo tipo de mercados vendiendo artesanías. Cuenta con dos Fuertes Militares, uno en cada extremo, estos permanecen abiertos para ser visitados, una vez allí la vista panorámica es incomparable. Si viajas en grupo es recomendable alquilar veleros para difrutar aún más de la vista de esta playa y otras.
Playa de Ipanema: La playa de Ipanema de 2 km de largo, si bien es la más sofisticada, cara, y visitada por la gente de mayor poder adquisitivo, es además la más segura y limpia. En lengua tupiguaraní significa: agua peligrosa. Sin embargo, es uno de los lugares preferidos por los surfistas. A pocos kilómetros de aquí podemos encontrar las islas de Palmas y Cagarras, las cuales son frecuentadas para practicar la caza marina y el snorkel.
Playa Leblon: Es una playa situada a continuación de la playa de Ipanema, separada de ésta por el canal que une el mar con la Laguna Rodrigo de Freitas. Tiene una longitud como de un kilómetro y medio y toda ella es muy agradable y tranquila. En la zona ya se ve poco turismo, porque sus aguas no son aptas para meterse y por lo tanto no es tan frecuentada como las anteriores, pero posee un recorrido muy extenso que la hace ideal para caminatas y practicar deportes, también se pueden encontrar hoteles. Al final de Leblon tenemos siempre visible el Morro Dois Irmãos, una de las montañas características de Río, llamado así porque está coronado por dos picos muy similares. A esta montaña también se puede subir para acceder a un parque, que tiene otro mirador desde donde se tienen vistas bastante espectaculares de la ciudad.
Playa Arpoador: Esta bella playa de Río de Janeiro separa a Copacabana de Ipanema. Solamente posee una faja de arena de 500 metros, pero desde ella se pueden apreciar los mejores amaneceres. Su nombre proviene de la caza con arpón de ballenas que venían al sur en busca de aguas más cálidas. Este balneario es principalmente concurrido por surfistas y bodyboarders, aquí predominan las personas jóvenes.
Playa Barra de Tijuca: Es la playa más extensa de Río con 18 Km. Posee un mar verde y limpio es frecuentada por gente joven con muchas ganas de fiesta y también es perfecta para practicar kitesurf, windsurf y pesca de costa. También cuenta con variados restaurantes, bares, quioscos, lo que la hace ser cada vez más visitada por los turistas.
Playa de Flamengo: Se encuentra ubicada en la zona de Aterro de Flamengo, y sus aguas pertenecen a la Bahía de Guanabara, por lo que éstas son tranquilas. No es una playa apta para baño ya que sus aguas están algo contaminadas.
Playa de Botafogo: Es una playa espectacular situada en la ciudad. Su ubicación y gran profundidad la convierten en el lugar perfecto para conciertos y espectáculos.
Playa Vermelha: Se ubica a las faldas del famoso Pão de Açúcar . También es una de las playas más tranquilas, ideal para personas mayores y familias con hijos o para apartarse de la actividad frenética de Río.
Playa de Recreio: Esta playa es la continuación de Barra de Tijuca, queda más al oeste, esto es, más apartada del centro de Río de Janeiro, en una zona mucho más natural y con construcciones mucho menores. Se encuentra una zona que es reserva ecológica, que tiene al lado una laguna llamada Lagoa de Marapendi y al otro lado la playa, con su duna.
Playa da Macumba: Después de Recreio, más al oeste está la playa de Macumba. Es más tranquila a pesar de ser urbanizada, con casas y apartamentos de pocas alturas. No es muy frecuentada por surfistas. Ésta cuenta con varios servicios como quioscos y sanitarios y se puede acceder facilmente mediante varias líneas de ómnibus.
Prainha: Una playa pequeña (de allí su nombre), quizás sea la playa con mayor encanto de Río de Janeiro. Está ubicada en otra reserva ecológica, el Parque Municipal Ecológico de Prainha. esta colmada de surfistas y gente joven en general. Tiene el ambiente idílico que da la combinación de montañas con una vegetación cerrada de mata atlántica, selva, con unl mar azul encantador.
Playa de Grumarí: Otra playa paradisíaca, con vegetación muy verde y aguas transparentes y tranquilas y, aunque tiene una bonita vegetación que es reserva ecológica, no está rodeada de montañas, es similar a la playa Prainha aunque mucho más grande.
Estás solo son algunas de los destinos en playas que puedes encontrar en Río de Janeiro, así que aprovecha del verano y busca las más atractivas ofertas de viajes, y ven a disfrutar de los lugares más procurados del mundo.
Hi! I know this is kind of off topic but I was wondering if you knew where I could
find a captcha plugin for my comment form? I’m using the same blog platform as yours and I’m having problems finding one?
Thanks a lot!
With havin so much content do you ever run into any iusses of plagorismor copyright violation? My site has a lot of completely unique content I’ve either written myself or outsourced but it appears a lot of it is popping it up all over the web without my authorization. Do you know any ways to help protect against content from being stolen? I’d really appreciate it.