São Paulo es una ciudad que ofrece un sin número de atractivos para los visitantes propios y extranjeros. Más uno de las principales características de la ciudad es el turismo de negocios ya que aquí se ofrecen y se concentran diversas posibilidades como congresos, convenciones, seminarios, ferias industriales, viajes de representación, compras etc. También se tiene el lado del entretenimiento para los encuentros donde destaca la “noche paulista” que se da en los bares o mejor conocidos como botecos. Si de degustar se trata, la capital ofrece una gama de restaurantes donde se expenden variados platos típicos y de otros países siendo la pizza una de las mas consumidas.
Con más de 11 habitantes y una frenética actividad económica, São Paulo ofrece una variedad de actividades culturales, artísticas y gastronómicas. Hay mucho que hacer por la ciudad con múltiples opciones de entretenimiento como piezas de teatro, exposiciones y eventos. Mención aparte merecen las playas que atraen un gran flujo de turistas a lo largo del litoral, también cuenta con playas lacustres e fluviales ideales para la pesca deportiva.
La gastronomía en São Paulo es muy variada, con restaurantes alemanes, árabes, brasileros, chinos, coneanos, franceses, griegos y un largo etc. Destacan las pizzas en el barrio conocido como ”piccola Itália” donde se puede escoger entre muchas pizzerías, haciendo un total de 1500 pizzerías a lo largo de la ciudad, además se puede encontrar más de 500 churrasquerias, 250 restaurantes japoneses y un gran variedad de bares (botecos) clásicos de la noche paulista.
El clima es ameno la mayor parte del año com temperaturas medias de 24ºC durante el dia y 18 ºC por la noche, el verano dura de noviembre a marzo subiendo la temperatura hasta los 30ºC durante el día, por estos meses llueve mucho complicando el tránsito en la ciudad. En invierno (junio y julio) las temperaturas descienden hasta los 6ºC. Cualquier época del año es una buena opción para visitar São Paulo por la variedad de entretenimiento y cultura que la ciudad ofrece.
Lugares para visitar en São Paulo
Parque do Ibirapuera: El parque más frequentado de São Paulo, cuenta con pistas de correr, ciclovia, espacios para practicar deportes, lago, etc.
Museo de Arte de São Paulo (MASP): Inaugurado en 1947, cuenta con uno de los más grandes acervos del arte europeo en latinoamérica desde el renacimiento hasta el modernismo. Destacan las obras de maestros como Rafael, Botticceli, Delacroix, Manet, Degas, Cézanne, Monet, Renoir, Van Gogh, Toulou-se-Lautrec, Matisse, Modigliani, Chagall, El Greco, Zurbarán, Velázquez, Goya, Rembrandt y Picasso.
Avenida Paulista: La Wall Street brasilera, es el centro financiero de São Paulo, llena de bancos y conglomerados empresariales, entre ellas varias multinacionales, de grande importancia cultural, podemos encontrar también varios cines, teatros, bibliotecas y museos.
Salão Internacional do Automóvel: La mayor feria automobilística de América Latina.
Contactos:
Coordenadoria de Turismo
(11) 3241-5822 Ramal 1061
Secretaria de Estado y Turismo
(11) 3241-5822
(11) 3105-9877
www.selt.sp.gov.br
Atención al Turista
(11) 3214-0209
Informações: www.spcvb.com.br
Aeroporto Internacional de São Paulo Cumbica – Guarulhos
(11) 6445-2945