Manaus, considerada como el mejor destino verde de América Latina, sede de la copa del mundo 2014, es una ciudad del estado de Amazonas muy procurada por visitantes que disfrutan de la naturaleza y el ecoturismo. Posee atracciones como el increíble encuentro de aguas del rio Negro y del rio Solimões, playas fluviales, el puerto y el famoso Teatro Amazonas. Siendo un destino completo para un viaje inolvidable por la selva Amazónica Brasilera.
En Ponta Negra, alrededores del Teatro Amazonas y el Millenium Shopping Mall se concentran la mayoría de restaurantes para disfrutar de la gastronomía local. Los peces típicos de la región como el tucunaré, pirarucu y tambaqui son comunes en la carta del día y también se cuenta con restaurantes especializados en cocina internacional. El Mercado Municipal es uno de los puntos donde se pueden comprar artesanía local que están basados en materiales de la selva
Manaus cuenta con un clima ecuatorial con temperaturas entre 13ºC y 37ºC. Los meses lluviosos son entre diciembre y mayo siendo el resto del año de verano, donde el sol es intenso llegando hasta los 38ºC. La mejor época para disfrutar de los igapós, igarapés, cachoeiras y playas fluviales es en agosto. Em mayo se tiene el Festival de Ópera que reúne músicos clásicos del país en el Teatro Amazonas. En octubre se tiene la Festa do Boi de Manaus, con una duración de 3 noches con shows e presentaciones de artistas locales.
Qué visitar en Manaus?
- Teatro Amazonas: Símbolo de la prosperidad durante la “fiebre del caucho” o “ciclo da borracha”, fue inaugurado en 1896 para la presentación de piezas de ópera.
- Mercado Municipal: El Mercado Municipal Adolpho Lisboa, de 1883. Defronte ao Rio Negro em estilo art nouveau. É uma réplica do mercado francês Les Halles (que já não existe).
- Ecomuseu do seringal: Rememora la vida en la época de la fiebre del caucho, con construcciones coloniales como la casa de farinha, barracão dos seringueiros, tapiri de defumação.
- Encontro das Águas: El encuentro de los ríos Negro y Solimões es uno de los mayores espectáculos naturales que pueden ser apreciados en excursiones de barco.
- Praia de Ponta Negra: La playa más conocida de la región, cuenta con bares, restaurantes y una intensa vida nocturna.
- Arquipiélago de Anavilhanas: Uno de los más grandes arquipélagos fluviales del mundo, esta formada por cerca de 400 islas. El acceso es por barco, el viaje dura unas 3 horas.
- Cruceros por el Río Amazonas: Los cruceros duran entre 3 y 7 días, dependiendo de la embarcación y el costo. Los servicios generalmente ofrecen paseos en canoas, admiración de aves, animales, pesca y trekking.
- Zoológico do Cigs: Un parque con una variedad de animales
Cómo llegar?
Por carro
La Transamazônica está en condiciciones precarias, siendo recomendable ir en carro hasta Belém y luego continuar el viaje en alguna enbarcación.
Por via aérea
Vuelos diarios parten desde las principales capitales del país.
Por via fluvial
Barcos parten regularmente de de Belém (con una duración aproximada de 72h).
Contactos:
Manaustur
(92) 3233-1517
www.manaus.am.gov.br